Inicio Dictadura ¡ALERTA, ULTIMO MINUTO! Corea del Norte se REFIERE a Venezuela controversialmente en...

¡ALERTA, ULTIMO MINUTO! Corea del Norte se REFIERE a Venezuela controversialmente en su discurso en la ONU.

2520
0

El canciller norcoreano Ri Yong Ho atacó duramente este sábado en la ONU a Donald Trump, a quien llamó “un trastornado mental que está repleto de megalomanía”, y utilizó el podio de la mayor cita diplomática del planeta para defender a Cuba y Venezuela.

Las amenazas del presidente estadounidense de “destruir totalmente” a Corea del Norte hacen que “la visita de nuestros cohetes sea inevitable”, alertó Ri en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

“En el caso de que se pierdan vidas en Estados Unidos será por su culpa, por culpa de esa misión suicida de Trump”, dijo el canciller.

 

Ri sostuvo que Trump, que puede “apretar el botón nuclear”, plantea hoy “la amenaza más seria a la paz internacional y a la seguridad”.

“Corea del Norte es un Estado nuclear responsable”, pero “adoptaremos medidas preventivas necesarias e implacables (…) si Estados Unidos y sus vasallos quieren llevar a cabo” ataques contra nuestro país, advirtió.

Ri sostuvo asimismo que las “bárbaras y odiosas” sanciones impuestas por Washington no harán cambiar de opinión a Pyongyang sobre sus crecientes tests misilísticos y balísticos.

EN DEFENSA DE VENEZUELA

Al final de su discurso, Ri defendió a los gobiernos izquierdistas de Cuba y Venezuela.

Extendemos “un fuerte apoyo y solidaridad con el gobierno cubano y el pueblo que está luchando por defender y alcanzar justicia internacional contra las arbitrariedades y el embargo unilateral de Estados Unidos”, impuesto hace casi seis décadas, sostuvo.

“También expresamos un fuerte apoyo y solidaridad con el gobierno y el pueblo de Venezuela que está luchando para defender la soberanía nacional y la causa del socialismo”, agregó.

COMPARTE TUS COMENTARIOS!

Tambien te puede interesar:   ¡ATACADO POR TODOS LOS FLANCOS, NO TIENE SALVACIÓN! La Haya recibe OTRA denuncia a Maduro por torturas.

Vía: Maduradas


Loading...


¡Dejanos tu comentarios!

Comentarios


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here