Inicio Corrupción ¡ATENCIÓN, LO ÚLTIMO! Cayó preso otro ROJO vinculado a la corrupción en...

¡ATENCIÓN, LO ÚLTIMO! Cayó preso otro ROJO vinculado a la corrupción en PDVSA ( Directo para la DGCIM)

965
0

El Tribunal 6° de Control del estado Anzoátegui dictó medida de privativa de libertad contra Carlos Esteban Urbano Fermín, gerente general de la empresa Constructora Urbano Fermín y accionista de diversas compañías contratistas de Pdvsa, por su vinculación con el presunto desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco, ocurrido entre los años 2010 y 2016.

En la audiencia de presentación, el fiscal 11° nacional le imputó los delitos de peculado doloso propio, asociación para delinquir, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista. Asimismo, se solicitó medida privativa de libertad en contra de los ciudadanos Carlos Enrique Urbano Fermín y Carlos Eduardo Urbano Fermín, las cuales fueron cordadas por el tribunal.

También se acordó medida de incautación preventiva de todos los bienes muebles e inmuebles a nombre del hoy imputado, así como los bienes muebles e inmuebles de la empresa Constructora Urbano Fermín C.A. (Cuferca). Esos bienes pasarán a la administración de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. La referida instancia judicial estableció como sitio de reclusión la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Caracas.

Sabb aseguró que ha destapado una olla de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco, rica en petróleo pesado y extrapesado, y que es considerada la acumulación más grande de crudo de esas características que existe en el mundo.

En un comunicado, la Fiscalía indica que Urbano Fermín es propietario de la empresa Cuferca y su detención se concretó “en el marco de una serie de pesquisas realizadas a 6 empresas investigadas por el desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco por parte de su antigua gerencia y empresas contratistas”.

La detención de Urbano Fermín se produjo este martes en el marco de la investigación que adelanta el Ministerio Público por el multimillonario desfalco que habría sido ejecutado con las contrataciones de la Faja Petrolífera del Orinoco en el periodo 2010-2016.

Tambien te puede interesar:   ¡PILLADO CON LAS MANOS EN LA MASA! El enchufado que descubrieron arribando en vuelo privado al imperio (con todo y mascota)

Este 19 de septiembre se realizaron allanamientos a las empresas Constructora Urbano Fermín C.A. (Cuferca), Consultoría de Ingeniería y Proyectos N.F., Metroemergencias C.A., Servicios y Construcciones Rocca C.A., Centro Médico Total Lechería C.A. y la sede principal del diario El Norte. Todas estas empresas están vinculadas con el Grupo Urbano Fermín y varias de ellas son contratistas de la Faja Petrolífera del Orinoco. Un día después se efectuaron nuevos allanamientos a las empresas Meditotal C.A. y Centro Médico Total C.A., las cuales se presume fueron adquiridas por el Grupo Urbano Fermín, así como la empresa Constructora Hermanos Furlanetto C.A.

Según información recabada en la investigación, el Grupo Urbano Fermín está conformado por empresas en los ramos de la construcción, la ingeniería, la atención médica y la comunicación. Se pudo conocer que solo a nombre de la empresa Cuferca, el grupo dispone de una flota de alrededor de 800 vehículos. Además, se investiga la propiedad de empresas en Panamá, República Dominicana y Estados Unidos.

La conexión con Pdvsa está prófugo

De acuerdo a Primicias 24 el principal proveedor de contratos a Cuferca sería supuestamente Pedro León (ex presidente de la faja del Orinoco PDVSA), alias “el león de PDVSA”. Quien estaría prófugo en la República Dominicana.

La Constructora Urbano Fermín, ca. (CUFERCA Rif: j31129819-3) habría sido el instrumento y fachada para operar una organización delictiva llamada “el cartel de las VILLAS de Lechería”. Sus directivos son tres hermanos Carlos Eduardo, Carlos Esteban y Carlos Enrique Urbano Fermín.

Según el portal de noticias, uno de los delitos vinculados con esta investigación, sería la transformación de deudas contraídas en bolívares con Cuferca  a dólares americanos, pero a la antigua tasa de Cadivi de 10 Bs. por dólar.

Tambien te puede interesar:   ¡PELEA DE HERMANOS, AY PAPÁ! Vladimir y Ernesto Villegas ENFRENTADOS por la agresión de la GNB a Globovisión

Según versa en el expediente, Cuferca luego sería también favorecida con la constitución de la empresa mixta Servicios Logísticos Petroleros Orinoco. Se habla de equipos viejos, en mal estado, alta inoperatividad que generaron prácticamente la paralización de las contrataciones de servicio y por ende afectaron la producción de la faja al menos 10 mes.

COMPARTE TUS COMENTARIOS!

AQUÍ LO QUE DEDUCE ES QUE EL GOBIERNO ESTÁ RECONOCIENDO QUE SON UNOS CORRUPTOS LADRONES!

 

Con información de: Miami Diario.com


Loading...


¡Dejanos tu comentarios!

Comentarios


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here