Inicio Internacional La afirmación que hizo Comandante de Fuerzas Aliadas de la Organización del...

La afirmación que hizo Comandante de Fuerzas Aliadas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre Venezuela

420
0

La crisis esta lejos de terminar y ahora el almirante James Stavridis, ex comandante supremo de las Fuerzas Aliadas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), alertó que Venezuela puede entrar en una guerra civil.

Las consideraciones las hizo mediante un artículo publicado por el semanario TIME, en el que estudia el nivel sociopolítico de Venezuela y lo que puede suceder.

Stavridis expresó lo que a su juicio debe ser la actuación de los Estados Unidos ante la crisis venezolana y explica los riesgos de que la situación se agudice.

Venezuela, una nación de más de 30 millones de personas con las reservas de crudo más importantes del mundo, se encuentra al borde del colapso y de la guerra civil, indicó.

Aseguró que de no tomarse medidas, la situación afectaría a la región, lo que generaría dificultades para otros países vecinos, dada la posibilidad de la llegada de de refugiados hacia Colombia, país vecino que se encuentra recién superando los estragos de su propia guerra interna.

Señaló que Estados Unidos debería estar en constante contacto de manera bilateral con sus aliados clave y amigos en la región para descomprimir la crisis y también ayudar a crear una verdadera democracia en este país.

A todo el continente Americano le conviene que la situación en Venezuela se resuelva de manera pacífica. El liderazgo de los Estados Unidos deberá ser sutil y moderado, sin llegar a ser totalmente ausente. El fin de la república se aproxima. Estemos listos para lo que se vendrá después.

Señaló que la migración de los venezolanos “podría significar una dura carga para los recursos de los países vecinos, incluidos los EE.UU., quien podría estar obligado a ayudar a una población desplazada y en riesgo. El caos también podría abrir una puerta a traficantes de drogas”.

Tambien te puede interesar:   ¡ATENCIÓN, MOSCA CON ESTO! Revelan el ATERRADOR motivo por el que habrán más explosiones de gas en Venezuela.

“Las opciones reales de los EE.UU. son limitadas. En primer lugar, tendríamos que concentrarnos en lo que no deberíamos hacer, y eso sería una intervención militar”, agregó en el texto.

COMPARTE TUS COMENTARIOS!

Con información de: El Horizonte de México


Loading...


¡Dejanos tu comentarios!

Comentarios


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here