Inicio Noticias ¡EN RESÚMEN, POR SI NO LO VISTE EN VIVO! Las 13 DEMOLEDORAS...

¡EN RESÚMEN, POR SI NO LO VISTE EN VIVO! Las 13 DEMOLEDORAS frases de Luisa Ortega Díaz contra la Constituyente de Maduro y TSJ. 08 Junio (VIDEO)

41
0

La fiscal Luisa Ortega Díaz volvió a lanzar sus “dardos” al blanco al expresar sus  argumentos en contra del madurismo y del Tribunal Supremo de Justicia con los que defienden la legalidad de la Constituyente propuesta por Nicolás Maduro.

Este miércoles, Ortega Díaz fijó posición sobre la sentencia emitida por el TSJ de la aclaratoria que solicitó -que fue desestimada- y pidió declarar nulo todo el proceso constituyente, porque deroga la democracia participativa y protagònica.

Acá las frases mortales que soltó al chavismo y al TSJ.

  1. Ellos señalaron, los magistrados de la Sala Constitucional, que yo no tenía legitimidad para introducir esa acción, cuando legal y constitucionalmente estoy facultada para ello”.
  2. “Entonces, recuerdo que hace 2 meses, con motivo de las sentencias 156 y 157 que violaban el orden Constitucional, hubo una aclaratoria inaudita donde ellos señalaban: que por qué yo no solicitaba la aclaratoria, decía textualmente que cualquier ciudadano con interés legitimo en un proceso judicial y autoridad pública (…) le asiste el derecho de solicitar la aclaratoria”.
  3. “Es decir, para dirimir las diferencias entre Poderes Públicos la fiscal sí era legítima, y ¿por qué ahora no? (…) esa es la inseguridad jurídica que he denunciado (…) y estas sentencias en nada sirvieron al pueblo (…) el pueblo necesitaba saber si la soberanía residía intransferiblemente en el pueblo (…) por eso estoy introduciendo un recurso contencioso de nulidad con amparo cautelar, que es un recurso contra la constituyente”.
  4. El pueblo merecía que le respondieran si todavía estamos en una democracia participativa y protagónica o volvimos a la representativa. El pueblo merecía saber si hay progresividad en los Derechos Humanos o tenemos que justificar esta feroz represión que estamos viviendo”. 
  5. “Estoy pidiendo a la Sala Electoral que declare la nulidad de las decisiones del CNE. Primero, la decisión de la convocatoria a la ANC por considerar que el decreto presidencial no cumplía con los extremos legales, porque es el pueblo soberano quien tiene la potestad de convocarla. También estoy pidiendo la nulidad de las bases comiciales porque son inconstitucionales“.
  6. “Una Constituyente a espaldas del Pueblo no puede ser Constituyente”.
  7. El CNE, como Poder Público,  tiene que velar por la vigencia de la Constitución. Una rectora decía que el CNE no es el organismo encargado de dirimir si la Constituyente es o no Constitucional (…) La Constitución dice que no perderá su vigencia si dejare de observarse por alto de fuerza o fuere derogada por cualquier medio distinto al previsto en ella (Cita al artículo 333) En tal eventualidad, todo venezolano, investido o no de autoridad, tiene la obligación de colaborar en el efectivo restablecimiento de su vigencia. Sea magistrado, rector, fiscal, obrero, trabajador, militar o estudiante, tienen que colaborar porque es una orden que nos da la constitución. 
  8. “Considero que el CNE violó la progresividad de los DDHH, violó la legalidad administrativa, el principio de igualdad del voto, el derecho al sufragio y el principio de soberanía constitucional.
  9. “Este recurso que estoy presentando es para defender la soberanía popular y la Constitución, para defender la democracia participativa y protagónica y  a los venezolanos.
  10. “Lo que está en juego en estos momentos es el país, es la paz que nos merecemos”.
  11.   Los llamados a la constituyente han sido violentos ‘los vamos a aniquilar, a poner presos’ (…) frases agresivas y amenazantes. Quienes no la acepten son traidores. No podemos vivir en un país así (…) es una Constituyente llamada sobre la base de amenazas”. 
  12. “Estamos destruyendo el legado del presidente Chávez”.
  13. “Pido a todos los habitantes del país que rechacen la constituyente y que se hagan parte de esto. En el piso 4 está la Sala Electoral y uds, ciudadanos, los que están en desacuerdo, pueden acudir a hacerse parte y rechazar tal convocatoria”.
Tambien te puede interesar:   ¡LO DESCUBRIERON! HACKERS revelan éste lujoso secreto del hijo de García Carneiro (+FOTOS)

DECLARACIONES DE LA FISCAL, POR SI NO LA VISTE EN VIVO!

 

La moringa es buena para los nervios y el stress. porque la lluvia de personas adhiriéndose al recurso interpuesto por la Fiscal, será un DILUVIO.

No olvide dejar sus comentarios.

 

Vía: Maduradas

 


Loading...


¡Dejanos tu comentarios!

Comentarios


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here